Reino Unido. El joven de 35 años murió tras la vacunación con AstraZeneca

En el Reino Unido, tres personas sufrieron un derrame cerebral en rápida sucesión después de ser vacunadas contra COVID-19. Todos recibieron AstraZeneca. Murió una mujer de 35 años, las otras dos sobrevivieron.

Vea el video: «La vacuna contra el coronavirus y la diabetes. El Dr. Dziecistkowski responde»

1. Accidentes cerebrovasculares isquémicos después de la vacuna AZ

Expertos del Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía del Reino Unido detallaron tres casos de accidente cerebrovascular que ocurrieron días después de que se administrara AstraZeneca.

Una mujer que murió a los 35 años experimentó un dolor de cabeza periódico en el lado derecho y alrededor de los ojos seis días después de la vacunación. Cinco días después, se despertó somnolienta y sintió entumecimiento en la cara, brazos y piernas. Se sometió a una cirugía cerebral para aliviar la presión en el cráneo, pero no se salvó.

El segundo paciente, una mujer blanca, de 37 años, se quejó de dolor de cabeza, debilidad en el brazo izquierdo y pérdida de visión en el ojo izquierdo 12 días después de la vacunación. Le diagnosticaron un accidente cerebrovascular isquémico y fue sometida a varias cirugías. La mujer sobrevivió.

El tercer paciente, un asiático de 43 años, ingresó en el hospital tres semanas después de la vacunación con problemas del habla y entumecimiento de la lengua. Recibió una transfusión de plaquetas y plasma. Su estado es estable.

En todos los casos, los pacientes sufrieron el llamado accidente cerebrovascular isquémico causado por el bloqueo de las grandes arterias que suministran sangre al cerebro. Cada una de las personas también fue excepcionalmente recuento bajo de plaquetas en sangre.

Reino Unido.  El de 35 años murió tras la vacunación con AstraZeneca

Reino Unido. El joven de 35 años murió tras la vacunación con AstraZeneca (Imágenes falsas)

2. ¿Qué síntomas pueden presagiar un derrame cerebral?

Los médicos de Londres que han informado casos de pacientes con accidente cerebrovascular dijeron que los síntomas a tener en cuenta incluyen entumecimiento de la cara, brazos, pecho, piernas, así como dolor de cabeza y trastornos del habla. Si los síntomas empeoran, no demore la visita al hospital. Un derrame cerebral requiere una respuesta rápida de su médico.

«Los médicos deben estar atentos si los pacientes experimentan los síntomas típicos de un accidente cerebrovascular debido a un bloqueo de una arteria. Puede ocurrir en cualquier momento, pero generalmente ocurre entre el cuarto y el día 28 después de la vacunación», dijo el Prof. David Werring, profesor de neurología clínica en UCL.

3. Trombosis en una de cada 100.000 personas

Los expertos señalan que los casos de accidentes cerebrovasculares y coágulos de sangre después de la vacuna COVID-19 son extremadamente raros. El riesgo es muy bajo. Estadísticamente, las complicaciones tromboembólicas afectan a una de cada 100.000 personas.

Los médicos sospechan que los accidentes cerebrovasculares posteriores a la vacunación están asociados con una condición de coagulación sanguínea muy rara que ocurre con mayor frecuencia en mujeres menores de 30 años. después de recibir AstraZeneca. Los análisis sugieren que los coágulos de sangre pueden bloquear las arterias principales y provocar accidentes cerebrovasculares.

Debido a episodios tromboembólicos raros, los británicos menores de 40 años AstraZeneca ya no se ofrece. Para minimizar el riesgo de efectos secundarios graves, se les ofrece a cambio una vacuna Pfizer o Moderna.

El Dr. Doug Brown, director ejecutivo de la Sociedad Inmunológica Británica, señala que muchos más pacientes experimentan un accidente cerebrovascular después de tener COVID-19 que después de la vacunación.

«La vacunación sigue siendo la forma más segura y eficaz de protegerse contra COVID-19, y seguimos animando a las personas a aceptar la oferta de ambas dosis de la vacuna».

El Dr. Peter English, consultor retirado de control de enfermedades infecciosas y ex presidente del Comité de Medicina de Salud Pública de la BMA, dijo que aún no se ha probado si la vacuna fue la causa directa del accidente cerebrovascular.

¿Tienes alguna noticia, foto o video? Envíenos a través de czassie.wp.pl